10 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Río Lauricocha contaminado por tubería rota del desagüe
Actualidad

Río Lauricocha contaminado por tubería rota del desagüe

Desde hace más de cinco años el río Lauricocha se encuentra contaminado por aguas servidas del sistema de alcantarillado del distrito de Jesús, que se construyó en la gestión municipal del periodo 2011-2014, informaron vecinos y pobladores que solicitaron la intervención de las autoridades para la búsqueda de soluciones a la brevedad. Como consecuencia de esta petición el jueves 10 de octubre se constituyó a la capital de Lauricocha un funcionario de la Autoridad Local del Agua (ALA) que levantó un acta de constatación de la situación, en donde autoridades comunales, municipales, sociales y el subprefecto, comprobaron que la principal tubería que conduce las aguas servidas desde el pueblo hasta la planta de tratamiento se encuentra rota.

Detallaron que al iniciar el recorrido, la comisión intersectorial comprobó que la tubería vierte las aguas servidas al riachuelo Chachilhuanca, que desemboca en la margen izquierda del río Lauricocha con un caudal de 14 litros/segundo. La conclusión es que la tubería matriz colapsada del desagüe se dirigía a la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que se encuentra inoperativa, y que debe ser evaluada posteriormente. 

Durante la constatación el representante de la Municipalidad Provincial de Lauricocha expresó que el mes de noviembre se creará el programa de Adecuación de Manejo Ambiental, mientras el director subregional de Lauricocha solicitó la declaración de emergencia y que se proceda a una mitigación de la contaminación por el municipio provincial. 

 

Publicaciones Relacionadas

Tingo María elegirá a su soberana más bella

editorahora

EDITORIAL. Corrijamos la informalidad

editorahora

Se desmorona FP

editorahora