4.9 C
Huánuco
15 septiembre, 2019
Local / Regional

Río Supte inunda viviendas en Sauzal-Naranjillo

Una torrencial lluvia que cayó en horas de la noche, acompañada de truenos, no solo malogró aparatos electrodomésticos, sino que inundó más de una decena de viviendas en el sector habitacional denominado El Sauzal, a causa del desborde del río Supte.

Las más perjudicadas fueron las viviendas de la margen izquierda de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a solo 8 kilómetros al norte de Tingo María, en el distrito de Luyando, donde las viviendas por segunda vez en lo que va del año sufrieron las inundaciones, originando el colapso de sus sistemas de agua y desagüe, de lo cual responsabilizaron a dos inmobiliarias que han tapado el drenaje para hacer la lotización de terrenos en el lugar.

El más perjudicado con un vehículo, ganadería, animales domésticos es el exregidor de Luyando, Luciano Condezo Chávez. Las aguas del desborde del río Supte y las aguas de lluvia se acumularon hasta 1.70 m de altura en su vivienda, y como consecuencia perdió animales menores y se malogró su molino de arroz; de otro vecino, Serna Fernández, su vivienda quedó inhabitable.

La presidenta del, Esther Durand, dijo que resultaron afectadas 150 familias, 20 de las cuales lo perdieron todo, pues las aguas inundan sus vivienda hace varios días y temen por su salud, culparon que dos inmobiliarias asentadas en la zona, taparon las cuentas y el drenaje natural para las lotizaciones, pero estas también se han visto afectadas pues se encontraban llenas de agua.

Por su parte, Aldo Celis, denunció que las alcantarillas por donde antes desfogaban las aguas han sido tapadas y hasta el cauce ha sido rellenado para construir viviendas.

Publicaciones Relacionadas

Investigarán muertes maternas en Huánuco

editorahora

Defensoría intervino Unheval por restringir derecho a la información

adminahora

Paralizan construcción del centro de salud de Paragsha

editorahora