20 C
Huánuco
17 agosto, 2019
Actualidad

Rolling Vásquez, una vida cantándole al amor

Su vida transcurrió simple y sencilla en su barrio. Desde niño le gustaba la poesía y el canto. Inicia su carrera musical en los 70, época en la que se organizó el I Festival de la canción y la danza de Huánuco. Allí presentó, por primera vez, su primera composición “Recuerdos de un tierno enamorado”, tema con el que resultó ganador del festival. 

Después del festival, su vida musical empezó

Sí, después de ello el tema le gustó al director artístico y arreglista, el argentino Peter Delis, él le propuso trabajar el disco, fue el primero de carbón que grabé en Lima.

¿Fue una decisión dedicarse a la música?

No tanto, fue la vida, siempre escribía y componía, el cariño del público aumentaba mi deseo de seguir, por ellos incursioné en ella.

¿Cómo fue el trabajo de su producción musical?

En 1976 grabo la primera producción en Lima, cuando grabé la primera canción fue emocionante, David Dalí gran cantante, me recibió en su casa para darme algunos alcances. Ese fue un año impactante, en los ranking, “Recuerdos de un tierno enamorado” ocupó el primer lugar durante un mes en radio Miraflores, las emisoras eran difíciles de entrar. 

Después, gracias al apoyo de un empresario tingalés grabo la segunda producción. En ella incluí “Canillita”, canción que dedico a una etapa de mi vida, a un canillita frustrado que empezó a vender periódicos, pero una tarde que llovía resbalé, caí y se mojó una cantidad, por eso perdí el trabajo, tenía siete años, Huánuco tenía todavía calles empedradas y con tierra.

“Quiero decirle a Huánuco que estoy agradecido, siempre estará en mi corazón este gesto de querer hacer música”, nos dice Rolling Vásquez mientras camina a paso lento y se despide de nosotros. El poeta y su melodiosa voz han regresado para regalarle su canto a esta bella tierra.

 

Publicaciones Relacionadas

Ministerio Público celebró 36 años

adminahora

Dircetur simplificará trámites de autorizaciones y permisos turísticos

adminahora

En aplicación de medida cautelar dejan sin efecto suspensión de directora de GUE

adminahora