26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Local / Regional

Rosalía Storck pide más personal en la oficina en Procuraduría

Los hechos irregulares que se detectaron en el Gobierno Regional, como el evidente direccionamiento en la compra de rejillas metálicas para el hospital de contingencia, que descubrió el Órgano de Control Institucional, luego que los materiales se habían detectado en los almacenes del hospital antes que se realice el proceso de licitación, son indicios de actos de corrupción que merecen ser esclarecidos; sin embargo, las oficinas de la Procuraduría y del mismo OCI adolecen de suficiente personal para realizar las investigaciones.
La vicegobernadora regional Rosalía Storck sostuvo que a más de dos semanas que se denunció el evidente direccionamiento, aún no hay resultados de las investigaciones e indicó que existen muchas quejas dentro del Gobierno Regional, de acciones nada transparentes.
“La Procuraduría Regional está investigando el caso, pero aún, no se tiene resultados porque hay un equipo reducido de trabajo que se debe implementar”, declaró Storck, que está solicitando iniciar acciones legales para quienes resulten responsables.

Muerte civil
Dijo que la corrupción en todos los estamentos públicos y privados está muy arraigada y el Gobierno Regional no es la excepción. Espera que la nueva política del Gobierno Central fortalezca acciones para detectar a malos funcionarios y trabajadores.
La vicegobernadora apoya la “Muerte Civil” para quienes se encuentren responsables de actos de corrupción. “Siempre fuimos de esa idea. Se debe sancionar drásticamente porque la corrupción es una red nacional que avanza de forma muy peligrosa”, finalizó.

Dato
Como se sabe, el OCI encontró rejillas metálicas en la obra del hospital de contingencia cuando el proceso de compra no había concluido en el Gobierno Regional. El mismo día, que el OCI descubrió el hecho irregular, el jefe de Logística, Neptelí Aquino, declaró desierta la licitación porque los postores no habían presentado las muestras de las rejillas. Si bien el ingeniero residente Víctor Gayoso admitió que recibió las rejillas de un amigo suyo, falta determinar si actuó solo o hay otros funcionarios involucrados en este aparente direccionamiento en la compra.

Publicaciones Relacionadas

Cámara de Comercio y Real Plaza firmaron convenio

adminahora

Aprueban ley de institutos y escuelas superiores

adminahora

Escasas atenciones de emergencias por lluvias de temporada

adminahora