20 C
Huánuco
17 agosto, 2019
Local / Regional

Sala ordena nuevo juicio para médico por certificados falsos

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Pasco declaró nulo el juzgamiento y sentencia que absuelve de la acusación fiscal al acusado Edwin Jesús Rivera Ramírez, como autor y responsable de la comisión del delito de falsificación de documentos, expedición de certificado médico falso.

El colegiado declaró infundada la reparación civil y la inhabilitación solicitada por el Ministerio Público, y dispuso que otro juez emita nueva sentencia previo nuevo juzgamiento.

El acusado y otras dos personas son investigados por presentar certificados médicos a la Compañía Minera El Brocal, suscritos por el médico Edwin Jesús Rivera Ramírez, quien otorga entre 6 y 8 días de descanso médico, justificando sus inasistencias al trabajo.

Los tres acusados fueron encontrados juntos por la asistenta social en una celebración de su comunidad el mismo día y a la misma hora (9 de enero de 2016), pese a que los tres se encontraban con prescripción de descanso médico por presentar el mismo diagnóstico: lumbalgia.

Los magistrados consideraron que en el presente caso, la valoración no ha sido racional. No existen inferencias probatorias, incurriendo en vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales; por lo que declararon nulo el juzgamiento y la sentencia.

Publicaciones Relacionadas

Exclusión de John Romero en el JNE

adminahora

Senamhi anuncia lluvias en la sierra hasta este lunes

adminahora

En Huánuco 176 niños trabajan en las calles

adminahora