Pasco. Marco Barzola
La Sala Penal de Apelaciones de Pasco ordenó la captura del expolicía Abelardo Aire Liberato, y su posterior internamiento en el penal de Cochamarca (Pasco), tras haberse dictado la sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
El fiscal Pedro Carhuavilca Narciso, solicitó cárcel para el exagente y los magistrados dictaron inhabilitación para el ejercicio de la función policial, así como el pago de S/5 mil por concepto de reparación civil.
En abril de 2014, Abelardo Aire Liberato fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción por supuestamente solicitar 50 soles a una persona para ayudarlo en una investigación. Durante la intervención para eludir su responsabilidad se habría tragado el billete.
En ese entonces fue internado en el penal de Cerro de Pasco al declararse fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses. Luego fue puesto en libertad con comparecencia restringida. Ahora deberá retornar al penal para cumplir la pena impuesta por los magistrados.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here