7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
Local / Regional

Salud asigna 1 millón de soles para controlar epidemia de dengue

Con S/1 034 729.63 la Dirección de Salud buscará controlar la epidemia del dengue en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca donde se desarrollarán trabajos de control vectorial, vigilancia epidemiológica, laboratorio, atención a las personas y comunicaciones.
Los trabajos de control del dengue se realizarán en los distritos de Rupa Rupa (Tingo María) y Mariano Dámaso Beraún y en Puerto Inca que son los 3 distritos declarados en emergencia sanitaria por 90 días por el Ministerio de Salud mediante el Decreto Supremo 014-2016.
El director regional de Salud, Heriberto Hidalgo Carrasco, señaló que el equipo de gestión de la Diresa viajará a Tingo María para realizar un diagnóstico a nivel de la Red de Salud de Leoncio Prado a fin de implementar el control con los componentes establecidos por el Minsa.
El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, aseguró que realizarán todas las acciones administrativas necesarias para cumplir los plazos en la ejecución del presupuesto a fin de fortalecer la vigilancia frente a esta epidemia.
El 5 y 6 de abril, el médico infectólogo del hospital de Pucallpa, Fabio Orlando Sarmiento, realizará jornadas de asistencia técnica al personal asistencial del Hospital Regional Hermilio Valdizán sobre el dengue.

Publicaciones Relacionadas

Piden solucionar problemas de tramo Yanahuanca-Ambo

adminahora

UGEL Leoncio Prado supervisa inicio de Año Escolar 2019

editorahora

Prohíben actos religiosos en capilla de Huayopampa

adminahora