13.7 C
Huánuco
18 diciembre, 2018
Actualidad

Salud mental de Huánuco con graves problemas

La falta de valores, la violencia familiar, la desintegración y la carencia de vínculo de familia que llevan a extremos de alcoholismo y drogadicción en menores son las variables que nos demuestran que la salud mental de nuestra sociedad se encuentran en graves problemas. Así lo expresó el psicólogo Eduardo Ramírez Ingunza, director del puesto de salud Potracancha en el distrito de Pillco Marca, en su disertación a propósito del Día de la Salud Mental que se conmemoró ayer en la Dirección Regional de Salud.
“El problema se encuentra inserto en la sociedad y por ello requiere de una intervención integral de diversos sectores para mejorar los indicadores actuales que son preocupantes”, refirió.
Señaló que una investigación efectuada en el Class Pillco Marca dio como resultado la necesidad de adoptar medidas de prevención para evitar que continúe el deterioro de la salud mental, para lo cual existe la necesidad de trabajar con los niños y el entorno familiar y evitar que los niños y jóvenes caigan en la tentación de buscar otro tipo de personas que les atiendan a sus necesidades afectivas, producto de lo cual se producen abusos sexuales, embarazos indeseados o que caigan en las garras del alcoholismo, drogadicción, prostitución y otros males sociales que terminan de disgregar más a la familia, que se encuentra en crisis.
Efectuó un llamado a las familias y autoridades a tener en cuenta este problema que pone en riesgo el desarrollo integral de nuestra sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Minagri busca dar créditos a productores con “Mi Agro”

adminahora

Denuncian incremento abusivo en precios de combustible

editorahora

Carreteras de Huamalíes en pésimo estado

adminahora