2.4 C
Huánuco
26 mayo, 2019
  • Home
  • Portada
  • Samuel Cardich representará al Perú en Festival Internacional en Rumania
Portada

Samuel Cardich representará al Perú en Festival Internacional en Rumania

El destacado poeta huanuqueño Samuel Cardich Ampudia representará al Perú en la 23° edición del festival internacional “Curtea de Arges Poetry Nigths” (Noches de Poesía en Curtea de Arges) en Rumanía, del 10 al 16 de junio del presente año. Participarán 75 poetas de más de 35 países del mundo.

Nuestro poeta mayor fue convocado a este evento a través de una carta enviada por los escritores Dumitru M. Ion, presidente de la Academia Internacional «Orient-Occident» Foundation, y Carolina Ilica, presidenta de la Fundación, directora artística y presidenta del jurado del Festival Internacional «Noches de poesía en Curtea de Arges»; ambos fundadores del festival.

“Estuve muy sorprendido al recibir la carta, pues los invitados son personas de altísimo nivel, cuyas obras han sido traducidas a diferentes idiomas, un evento de primerísimo nivel, seguramente que ha habido una previa selección que ha permitido que determinados poetas estemos presentes”, señaló Samuel Cardich.

En el evento de 6 días se presentarán la noche de poesía, intervenciones folclóricas, rutas turísticas y presentación de libros, sobre todo una antología internacional de poesía en la que se publicarán los trabajos de los 75 poetas que asistirán.

El Festival de Poesía en Curtea de Arges es una de las cinco manifestaciones más importantes del mundo contemporáneo, pudiendo compararse, por complejidad, por criterios internacionales, por profesionalismo en organización y por participación internacional invitando de 20 a 35 países, incluida Rumanía, con los grandes festivales de poesía en Struga (R. Macedonia), Medellín (Colombia) y Tres Ríos (Canadá). Es organizado por la fundación y la organización internacional de la cultura La Academia Oriente Occidente, Curtea de Arges–Rumanía.

El festival tiene un carácter internacional, interdisciplinario, interétnico, plurilingüe, que permite promover el respeto por los pueblos y las culturas, la tolerancia étnica, lingüística y religiosa, a nivel nacional y regional (Balcanes, sur, centroeuropeo) e internacional (este-oeste, norte-sur, oriente-occidente).

Publicaciones Relacionadas

Ochenta pasajeros salvan de milagro en triple choque

editorahora

Feminicidio en Aucayacu. Niño de cinco años encuentra a su madre con balazo en la cabeza.

editorahora

Gigantesco derrumbe obstruyó carretera en Ambo

editorahora