7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Sancionarán a empresas de televisión por cable y telefonía
Política

Sancionarán a empresas de televisión por cable y telefonía

Las empresas de telefonía y TV por cable que no retiren sus cables en desuso de la ciudad deben ser multadas, de acuerdo a la propuesta del regidor de la municipalidad de Huánuco, Raúl Cruz Esteban. 

El edil adelantó que para tal fin elaborará un proyecto de ordenanza municipal mediante el cual se  sancione a las empresas irresponsables.

“Electrocentro informó que dentro de la ciudad no tienen cables en desuso y los que hay son de las empresas de telefonía y televisión por cable”, detalló el regidor, quien comentó que los cables forman “telarañas” en varias zonas de la ciudad y afean el ornato.

Cruz Esteban mencionó que las empresas de telefonía y TV por cable, después de hacer nuevas instalaciones, no retiran los cables en desuso, lo que forma un enmarañado de cables en la ciudad.

“Estamos trabajando en una sanción para las empresas para ordenar la ciudad”, expresó el regidor, quien añadió que solicitará un informe a la municipalidad sobre la instalación de los “banners publicitarios” en las calles. 

Sobre este tema, dijo que Electrocentro ha informado que no han autorizado el uso de sus postes para ese tipo de publicidad.

Publicaciones Relacionadas

Hospital EsSalud está en colapso pero tratan de mejorar atención a asegurados

adminahora

Vecinos demandan a Pulgar cerrar prostíbulo de Colpa Alta

editorahora

Falta presupuesto para culminar agua de Ambo

editorahora