Jhonatan Franklin Gaspar Mallqui (24) murió ahogado en las aguas de la laguna Viña del Río. El fatal desenlace se registró ayer a las 6:00 de la mañana cuando la infortunada víctima intentó darse unos chapuzones. Transeúntes que pasaban por el lugar observaron que el joven, quien habría entrado al agua aparentemente ebrio, se sacó las zapatillas, el polo y pantalón jean, los puso sobre la hierba en la orilla de la laguna y se lanzó a las aguas, pero por su embriaguez no habría podido nadar y en cuestión de minutos se ahogó.

El mototaxista Emerson Herrera Medina (24) lo vio ahogándose y sin dudarlo se sacó sus prendas de vestir y el canguro, e ingresó al agua para tratar de salvarlo, pero el cuerpo se hundió hasta el fondo de la laguna. “Yo vi que daba manotazos tratando de salvarse, por eso corrí para sacarle pero se hundió y ya no pude hacer nada”, declaró el mototaxista. Según detallaron otras personas, el sujeto habría salido de una discoteca donde habría sostenido una discusión con una fémina, luego se dirigió a la laguna que por estos días está recargada de agua al tope, se sentó por un rato a un costado y luego se sumergió.

Policías y agentes del serenazgo rescataron el cuerpo, le dieron los primeros auxilios tratando de reanimarlo pero fue inútil por ya estaba muerto. El representante del Ministerio Público y médico legista realizaron el levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue para que que se le practique la necropsia de ley.

Comentarios de Facebook