El presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, confesó su molestia y decepción con los tres congresistas de Huánuco y con el gobernador regional, por la evidente falta de aptitud política en defensa de los intereses de Huánuco, razón por la cual las diferentes entidades del Gobierno Nacional se burlan de nuestro departamento al no priorizar la ejecución de proyectos de infraestructura que generan el desarrollo integral.

Especificó que tal situación se evidencia en las dos postergaciones de la licitación del tramo carretero de 48.94 km Oyón-División Cerro de Pasco, por observaciones de los postores, lo que evidencia falta de seriedad y profesionalismo en la elaboración de las bases de la licitación prevista desde el 2015. Criticó a los tres congresistas de Huánuco por su escasa voluntad de trabajo en este y otros temas, al extremo que no informan los detalles de la segunda postergación; especificó que el congresista Guillermo Bocangel, expresidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, durante su gestión efectuó diversos anuncios pero sin resultados ni pruebas concretas como obtener el financiamiento total para esta carretera Oyón-División Cerro de Pasco-Yanahuanca- Ambo. Aseveró que el financiamiento del primer tramo de S/365 millones ya estaba definido desde el inicio.

Detalló que la población ha quedado defraudada por la actitud complaciente del Gobierno Regional de Huánuco que al conocer la nueva postergación se limita a esperar la voluntad de los funcionarios para resolver las observaciones en el menor tiempo posible. Expresó que debemos dejar de ser conformistas ante el evidente manipuleo de los ministerios que no respetan los compromisos y leyes en favor de nuestro departamento como el asfaltado y ensanchamiento de esta carretera, que fue ordenado mediante ley promulgada en el gobierno de Fernando Belaunde en 1984, que hasta la fecha no se cumplió. Diálogo con el MTC Anunció que las cámaras de comercio solicitan un diálogo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para solicitarle explicaciones concretas y compromisos en el corto plazo

Comentarios de Facebook