8.5 C
Huánuco
23 febrero, 2020
Actualidad

Se completan requisitos para hospital EsSalud

Se ha logrado importantes avances para cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección Ejecutiva de EsSalud para la adquisición del terreno del futuro Hospital EsSalud de Huánuco, por el compromiso formal del Gobierno Regional para que el equipo técnico cumpla con asegurar la defensa ribereña de la margen derecha del río Huallaga en el sector del fundo San Roque, así como la actualización de la habilitación urbana y la calificación de sector H a la zona donde se plantea ubicar el nosocomio, que debe otorgar la Municipalidad de Amarilis, informó César Martel Barrueta, miembro de la comisión de apoyo Pro hospital EsSalud. Un tercer requisito es la actualización de la tasación a cargo de los técnicos acreditados por la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Vivienda.

Expediente perdido

Martel expresó su preocupación por la actualización a 2019 de la habilitación urbana del fundo San Roque, que tiene una resolución emitida el año pasado por la Municipalidad de Amarilis. Al revisar el expediente se dieron con la ingrata sorpresa que en el proceso de transferencia a la actual gestión municipal no se encontró el expediente, lo que resulta extraño y muy sospechoso, teniendo en cuenta que el año pasado se elaboraron planos, mediciones y otros instrumentos de gestión con este objetivo.

La actual gestión municipal reconstruye el expediente a partir de la resolución existente, que en su parte considerativa describe los documentos elaborados.

Publicaciones Relacionadas

Municipio lanza “Plan Zanahoria 2019” para controlar bares y night clubs

editorahora

JNE resolverá solicitud de exclusión de Bocangel

adminahora

EDITORIAL. La lección de los Panamericanos

editorahora