10.4 C
Huánuco
12 diciembre, 2019
Actualidad Editorial

Se cree con poder

Los denominados Vera audios permiten conocer y entender que la corrupción sigue presente en las instituciones. Como informamos hace unos días, el consejero por la provincia de Yarowilca, César Vera, se ha hecho conocido en este departamento y especialmente en la ciudad de Huánuco por un audio de corrupción. En la grabación, un supuesto empresario, le pide la devolución de un dinero, al parecer por no cumplir con el compromiso de direccionar ciertos procesos de convocatoria a su favor.

Cuando este diario, lo llamó para contrastar la denuncia, primero atino a decir que lo estaban extorsionando y por eso trataban de ensuciar su imagen, sin embargo, cuando se cuestionó, porque se trataban de tocayos y de manera tan íntima, no supo qué responder.

Jesús Vera Cipriano se hace conocido negativamente y lo que es más empaña la actual gestión del gobierno regional cuyas autoridades máximas, del gobernador Juan Alvarado y el vicegobernador Erasmo Fernández, quienes están exigiendo exhaustiva investigación y sanción a los que resulten responsables. Ya que además, en los audios está comprometiendo a algunos trabajadores especialmente al gerente de obras del mismo gobierno regional.

El consejero Vera ofreció una conferencia de prensa a la que no asistió, hecho que hace más suspicaz su participación en un presunto hecho ilegal. El silencio estos casos es la peor opción. Solo refuerza la tesis de que está involucrado en un hecho ilegal, y que no tiene cómo demostrar lo contrario.

demuestra que sí está comprometido el haber recibido, o tal vez pedido, dinero a cambio de tramitar y direccionar en ciertos procesos de licitación u obras.

El caso de Cipriano Vera, podría tratarse de una persona que realmente tiene ese acceso y poder para manipular el destino de ciertas obras. Eso lo determinara las investigaciones, sin embargo, también, siendo generosos, podría tratarse también de un charlatán que busca hacer dinero fácil.

El Ministerio Público debe ya a estas alturas estar investigando el caso. Lo ideal sería que todos los involucrados reciban la sanción correspondiente. 

Publicaciones Relacionadas

En operativo en horas de la mañana recupera un camion y una persona requisitoriada

adminahora

Afectados por incendio de galerías seguirán en la calle

editorahora

Becas para pasantías nacionales e internacionales

adminahora