21.8 C
Huánuco
14 diciembre, 2018
Política

Se debe corregir perfil técnico del cementerio

El perfil técnico del nuevo cementerio general de Huánuco se debe corregir por deficiencias detectadas en la elaboración, como la de considerar la construcción en áreas que corresponden a la vía pública, que para ser declarada viable de manera definitiva se debe rectificar. Así lo explicó el gerente de la BPH, César Gonzales Silva.
“El estudio técnico fue elaborado teniendo en cuenta que el ancho de la calle debe ser de 9 metros, cuando los aspectos técnicos determinados para esa calle son de 12 metros por ser de acceso a un puente de doble vía”, indicó.
Expresó que el proyecto del nuevo cementerio a construirse en el centro poblado La Esperanza había generado expectativas por un posible financiamiento por parte de la ONG Hampaq Perú, pero lamentablemente no se cristalizó en Huánuco ni en ninguna parte del país. Esto ha originado un retraso en la propuesta que se debía analizar mejor para construirlo con alguna fuente de financiamiento estatal.
Además, reconoció que otro problema legal por resolver es la falta de saneamiento físico legal como terreno unitario de la Beneficencia Pública de Huánuco, al haberse adquirido de diferentes propietarios que vendieron la faja marginal del río Huallaga e inclusive la calle. Desde la gestión de Mardonio Apac Palomino, diferentes directivos y funcionarios que han pasado por la Beneficencia, nada han hecho al respecto, situación que se detectó cuando asumió sus funciones hace pocas semanas, añadió que en el poco tiempo que resta para culminar su gestión se dedicará a ello en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
Incertidumbre
Gonzales expresó su preocupación porque en la actualidad las políticas nacionales están orientadas al cierre de brechas sociales y un nuevo cementerio no entra en esa línea de acción, razón por la cual la próxima gestión deberá demostrar audacia y gran capacidad de gestión para lograr financiamiento.

Administración de pobreza
Admitió que la Beneficencia administra pobreza, con una carga social importante, debiendo generar ingresos en los terrenos que le pertenece, como los 3000 m2 del jr. Pedro Puelles, ocupado por la Dirección Regional de Transportes a la que notificaron para que lo desocupe y construir una infraestructura deportiva de alquiler para generar ingresos para la institución.

Publicaciones Relacionadas

Congreso negó confianza al ministro Alfredo Thorne

adminahora

MP-Hco. no sanea tres terrenos para obra

editorahora

Paperos se dividen porque dirigentes en Lima no se reúnen con Minagri

adminahora