fbpx
17 C
Huánuco
6 junio, 2020
  • Home
  • Nacional
  • Se generarán cerca de 200 mil puestos de trabajo en el país
Nacional

Se generarán cerca de 200 mil puestos de trabajo en el país

Este año se generarán entre 170 000 y 200 000 puestos de trabajo en el país, en base al crecimiento económico que registrará el Perú en 2019, según pronosticó la ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Sylvia Cáceres.

“La creación de empleo se basa en que la economía está creciendo y que se está contratando formalmente cada vez más trabajadores, por ello, la proyección de crecimiento del empleo sigue siendo positiva”, manifestó en Radio Capital.

Cáceres Pizarro, también sostuvo que el fortalecimiento institucional de su sector y del sistema de inspección de trabajo son claves para reducir la informalidad en el trabajo.

En ese sentido, la ministra, indicó que este esfuerzo sin precedentes está dando resultados que benefician a trabajadores y empresas.

“En los primeros cuatro meses del año 70,000 trabajadores han ingresado a las planillas de las empresas en las que prestan servicios”, mencionó.

De otro lado, informó que otro esfuerzo del gobierno es el Programa “Compras Mi Perú”, mediante el cual se contratará a las Mypes formales.

 

Publicaciones Relacionadas

PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para Hinostroza

editorahora

Demandan recomponer comisiones en el Congreso

editorahora

Estudiantes organizan festival gastronómico

editorahora