9.3 C
Huánuco
19 noviembre, 2018
Portada

Se inauguró II Expo Minera Ambiental.

Feria permite promover inversión privada responsable.

Con 60 empresas participantes, 17 ponentes nacionales e internacionales y 10 regiones, hoy se inició el evento más grande de nuestro departamento: la II Expo Minera Energética Ambiental 2018, en el campus de la Universidad Hermilio Valdizán. La inauguración contó con la participación de autoridades regionales, locales y representantes del Ministerio de Energía y Minas.
El director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Huánuco, Sabino Estrada Muñoz, señaló que la gestión 2015-2018 promueve la inversión privada responsable en las tres cuencas hidrográficas: Pachitea, Huallaga y Marañón, en donde hay más de 80 proyectos de centrales hidroeléctricas, lo que puede convertir a Huánuco, en 10 años, en uno de los primeros productores de energía. En cuanto a la actividad minera, indicó que al inicio de la presente gestión (2015) encontró cero formalización, pero a la fecha, hay 10 pequeños productores mineros y mineros artesanales formalizados. Resaltó además que la actividad formal permite la fiscalización y que se minimice el impacto negativo en el medio ambiente.
A su turno Rubén Alva destacó la importancia de este evento que promueve una inversión responsable bajo el concepto de conservación del medio ambiente y biodiversidad. Aseveró también que Huánuco tiene potencial minero y energético y agradeció al Ministerio de Energía y Minas por impulsar los proyectos de electrificación y la instalación de 21 000 paneles en las zonas rural con una inversión de S/47 millones, además de S/ 27 millones para electrificación rural.

Socavón minero
Luego de la ceremonia protocolar, las autoridades recorrieron un prototipo de socavón minero de 50 m de longitud con una representación de minería artesanal y extracción a rieles, donde se apreciaron estaciones de salvataje, polvorín, frente de avance, chimenea y shute.

Ponencias magistrales
En la II Expo Minera Energética Ambiental se desarrollan ponencias magistrales con expositores nacionales e internacionales que abordan temas como “Minería peruana y su desarrollo en Huánuco”, “Concesiones definitivas de generación”, “Proyecto masivo fotovoltaico-Eregon Perú”, “Minería Aluvial”, “Hacia las redes inteligentes”, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Bebé nace en patrullero con ayuda de policías

adminahora

Procesan a tres exservidores del Gorehco

adminahora

Capturan a tres asaltantes de joven

adminahora