1 C
Huánuco
20 junio, 2019
Portada

Se inauguró II Expo Minera Ambiental.

Feria permite promover inversión privada responsable.

Con 60 empresas participantes, 17 ponentes nacionales e internacionales y 10 regiones, hoy se inició el evento más grande de nuestro departamento: la II Expo Minera Energética Ambiental 2018, en el campus de la Universidad Hermilio Valdizán. La inauguración contó con la participación de autoridades regionales, locales y representantes del Ministerio de Energía y Minas.
El director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Huánuco, Sabino Estrada Muñoz, señaló que la gestión 2015-2018 promueve la inversión privada responsable en las tres cuencas hidrográficas: Pachitea, Huallaga y Marañón, en donde hay más de 80 proyectos de centrales hidroeléctricas, lo que puede convertir a Huánuco, en 10 años, en uno de los primeros productores de energía. En cuanto a la actividad minera, indicó que al inicio de la presente gestión (2015) encontró cero formalización, pero a la fecha, hay 10 pequeños productores mineros y mineros artesanales formalizados. Resaltó además que la actividad formal permite la fiscalización y que se minimice el impacto negativo en el medio ambiente.
A su turno Rubén Alva destacó la importancia de este evento que promueve una inversión responsable bajo el concepto de conservación del medio ambiente y biodiversidad. Aseveró también que Huánuco tiene potencial minero y energético y agradeció al Ministerio de Energía y Minas por impulsar los proyectos de electrificación y la instalación de 21 000 paneles en las zonas rural con una inversión de S/47 millones, además de S/ 27 millones para electrificación rural.

Socavón minero
Luego de la ceremonia protocolar, las autoridades recorrieron un prototipo de socavón minero de 50 m de longitud con una representación de minería artesanal y extracción a rieles, donde se apreciaron estaciones de salvataje, polvorín, frente de avance, chimenea y shute.

Ponencias magistrales
En la II Expo Minera Energética Ambiental se desarrollan ponencias magistrales con expositores nacionales e internacionales que abordan temas como “Minería peruana y su desarrollo en Huánuco”, “Concesiones definitivas de generación”, “Proyecto masivo fotovoltaico-Eregon Perú”, “Minería Aluvial”, “Hacia las redes inteligentes”, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Cancillería confirmó que Toledo estuvo detenido en Estados Unidos

editorahora

Hallan conexiones eléctricas clandestinas en chatarrerías

editorahora

Dieciséis desaparecidos por furia de la naturaleza

editorahora