3.6 C
Huánuco
16 diciembre, 2018
Actualidad Nacional

Se inicia el año escolar: las cifras y la realidad

El inicio del año escolar en el departamento de Huánuco será en mejores condiciones con relación a los años anteriores en el sector público, destacó Ismael Mañuico Ángeles, director de Formación Docente del Ministerio de Educación.
Refirió que cuentan con todos los profesores contratados para el inicio de las labores académicas desde el primer día de clases, los materiales educativos distribuidos oportunamente, los recursos económicos transferidos a los directores de las instituciones educativas para el mantenimiento preventivo de los locales y también con el ánimo que muestran los padres de familia para la asistencia de sus hijos desde el primer de clases.
Mañuico Ángeles llegó para supervisar las actividades previstas antes del inicio del año escolar. Reconoció que aún hay aspectos a superar, pero resaltó que los avances son notorios en relación a los últimos años, que para esta temporada tenía retrasos en varios aspectos importantes.
En relación al contrato docente indicó que las 11 UGEL ya contrataron en forma oportuna a más de 6000 profesores a quienes inclusive se entregó su correspondiente resolución de modo que se asegure el pago de su remuneración desde el mes de marzo conjuntamente con los docentes nombrados. Con los nombrados totalizan más de 13 100 en los tres niveles de Educación Básica Regular, Alternativa y Especial.
Según el Ministerio de Educación, se estima que alrededor de 235 000 escolares asistirán a los 2433 locales escolares con los que cuenta el sector público, se reconoce en un importante porcentaje que hay infraestructura en mal estado, a ser acondicionada de la mejor manera con los recursos que se transfieren en los primeros meses del año para el mantenimiento preventivo, de modo que se garantice el año escolar.

Publicaciones Relacionadas

1091 profesionales postulan para ingresar a contraloría

editorahora

Mejorarán institutos superiores de Huánuco, Llata y Ripán

adminahora

Roban camioneta de cochera de hotel Cuzco

adminahora