22 C
Huánuco
15 julio, 2019
Local / Regional

Se pierden 430 bolsas de cemento de una obra en Pueblo Nuevo

El alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Jhony Pozo, denunció que el local municipal que era construido en el distrito de José Crespo y Castillo en 2018, se encuentra en manos de la Contraloría de la República, que detectó deterioro de materiales de construcción, entre ellos 430 bolsas de cemento que ya no valen y se encuentran en el almacén.

El burgomaestre dijo: “Hay más de 350 bolsas del tipo 1, y 80 bolsas para albañilería, que no se debería haber usado en las zapatas y columnas, no lo hemos podido tocar porque no hemos tenido ninguna obra y tampoco lo vamos a poder tocar porque ese cemento ya está inventariado y está en manos de la Contraloría, que tiene sus equipos técnicos.

El alcalde Pozo agregó que va a interponer denuncia penal, su asesor legal ya ha formulado la denuncia contra el exalcalde Sandro Vásquez, quien asumió luego de la vacancia del titular Javier Bardales.

Dijo sobre la construcción del palacio municipal, que es caótica, pues en la pre liquidación arroja un gasto financiero de 72 % y el avance físico llega solo al 27 % del presupuesto de más de S/ 600 mil.

 

Publicaciones Relacionadas

Frente de Defensa de L. P. incentivará anexión a San Martin o Ucayali

editorahora

Undar efectúa anuncios gravitantes para alumnos

editorahora

Intervenido por acosar a su expareja

editorahora