23.1 C
Huánuco
4 abril, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Se postergó por 7ª vez licitación vía Hco.-La Unión
Actualidad Ahora

Se postergó por 7ª vez licitación vía Hco.-La Unión

La esperada licitación del asfaltado y mejoramiento de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca fue postergada por séptima vez. El comité evaluador responsable a cargo de Provías Nacional señala como causal, “la cantidad y complejidad de aclaraciones presentadas por los ofertantes”. Al respecto, debe recordarse que el consejero Máximo Mayo Advíncula, de Dos de Mayo, informó desde noviembre del año pasado, que hay más de 2000 observaciones planteadas y que resolverlas requería varios meses.
La convocatoria efectuada el 15 de agosto fijó como fecha de licitación el 15 de noviembre de 2017, pero las siete postergaciones se produjeron por la cantidad y complejidad de las consultas y aclaraciones solicitadas. La primera fue el 2 de octubre, la segunda se produjo el 20 de octubre, la tercera el 30 de octubre, la cuarta fue el 24 de noviembre, la quinta el 12 de enero, la sexta el 16 de enero y la sétima postergación el 2 de febrero.
En esta séptima postergación la fase de absolución de consultas de observaciones se posterga del 2 al 23 de febrero, mientras la que presentación de ofertas se cumplirá el 6 de abril en fecha única, la calificación y evaluación de las propuestas del 9 al 23 de abril, y la notificación del otorgamiento de la buena pro será el 23 de abril a las 5:00 de la tarde.

Invasiones
También debemos recordar que el director de Transportes, Celso Espinoza Samaniego, informó que en esa carretera hay cientos de invasiones de la faja marginal, que deben ser absueltas antes de declarar la viabilidad del proceso, por lo cual se solicitó apoyo a las autoridades municipales de las provincias de Huánuco, Yarowilca y Do de Mayo para la solución definitiva.

Publicaciones Relacionadas

El mono choro cola amarilla es el protagonista de la nueva moneda del BCR

Cesar Vega

Abogado salva de muerte

adminahora

JNE precisa participación de 5 grupos políticos el 2018

adminahora