17.4 C
Huánuco
19 septiembre, 2018
Editorial

Se realizó evento de powerlifting

El fin de semana se llevó a cabo el “I Torneo Open de Powerlifting en Huánuco”, organizado por el club deportivo Atlético Sportecks y la empresa Gold-Nutrición, representada por el Lic. Erick Salas y el Sr. Skinner Valentín, respectivamente. A diferencia del físicoculturismo que es un deporte orientado al desarrollo muscular, simetría, proporción y estética corporal, “el powerlifting” es un deporte de fuerza pura que se basa en cargar la mayor cantidad de peso en tres ejercicios que son las sentadillas, fuerza en banco y peso muerto, se suman los pesos y se corrige con una fórmula que considera el peso corporal, esto último lleva a dar ganador no necesariamente al más pesado o musculoso, sino al más fuerte en forma relativa a su peso.

Este evento fue auspiciado por el IPD Huánuco con su presidente German Astuquipan, quien apoyó con las instalaciones del Coliseo Cerrado 15 de Agosto y con dos juegos de “Levantamiento Olímpico de Pesas”.

Hubo muy buena aceptación del público, se presentaron competidores de diversos gimnasios de la ciudad y resultaron ganadores Josué Víncula en la categoría juvenil y Antonio Watanabe en la categoría senior.

Si bien el nivel está aún lejos de los records nacionales e internacionales, es el inicio para la práctica de un nuevo deporte en nuestra ciudad, que seguro dará muchas noticias en el futuro.

Publicaciones Relacionadas

¿Otro sueño imposible?

adminahora

Huánuco celebra festividad en honor a San Sebastián

adminahora

El Día de los Museos

adminahora