20.3 C
Huánuco
14 diciembre, 2018
Editorial

Se realizó evento de powerlifting

El fin de semana se llevó a cabo el “I Torneo Open de Powerlifting en Huánuco”, organizado por el club deportivo Atlético Sportecks y la empresa Gold-Nutrición, representada por el Lic. Erick Salas y el Sr. Skinner Valentín, respectivamente. A diferencia del físicoculturismo que es un deporte orientado al desarrollo muscular, simetría, proporción y estética corporal, “el powerlifting” es un deporte de fuerza pura que se basa en cargar la mayor cantidad de peso en tres ejercicios que son las sentadillas, fuerza en banco y peso muerto, se suman los pesos y se corrige con una fórmula que considera el peso corporal, esto último lleva a dar ganador no necesariamente al más pesado o musculoso, sino al más fuerte en forma relativa a su peso.

Este evento fue auspiciado por el IPD Huánuco con su presidente German Astuquipan, quien apoyó con las instalaciones del Coliseo Cerrado 15 de Agosto y con dos juegos de “Levantamiento Olímpico de Pesas”.

Hubo muy buena aceptación del público, se presentaron competidores de diversos gimnasios de la ciudad y resultaron ganadores Josué Víncula en la categoría juvenil y Antonio Watanabe en la categoría senior.

Si bien el nivel está aún lejos de los records nacionales e internacionales, es el inicio para la práctica de un nuevo deporte en nuestra ciudad, que seguro dará muchas noticias en el futuro.

Publicaciones Relacionadas

Proyectos que alegran

adminahora

CUMPLIMOS 22 AÑOS

adminahora

Semana Santa

adminahora