15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
Portada

Secuestran a hijas de alcalde

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Tras varios años de haberse producido el secuestro de un empresario, que hasta la fecha no se encontró a los autores, Tingo María es nuevamente sacudida por otro hecho desconcertante. El secuestro de las dos menores hijas del alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles, Miguel Huaytan Loyola.
Este execrable hecho se produjo el martes aproximadamente a las 10 de la noche, cuando 4 sujetos armados irrumpieron en el fundo del burgomaestre, ubicado en el caserío 11 de Octubre en Pumahuasi.
Según narró la esposa del edil, en horas de la mañana llegaron dos personas a pedir apoyo económico, al cual accedió. Luego, en la noche, llegaron los 4 sujetos, quienes ataron de pies y manos a la madre y luego secuestraron a una niña de 11 años y una adolescente de 15, exigiendo que para liberarlas el burgomaestre debe entregar la suma de S/50 000.
Hasta el cierre del presente informe (anoche) agentes de la Policía Nacional continuaban con la búsqueda de las dos menores a fin de dar con los autores.
Ciudadanos y representantes de la fuerzas vivas llamaron a los entes administradores de justicia (Ministerio Público y Poder Judicial), para que apliquen la máxima sanción a los culpables.
El hecho viene siendo investigados por policías y representantes del Ministerio Público; además, pobladores de todos los caseríos se organizaron e iniciaron una intensa búsqueda tratando de dar con el paradero de las menores y con sus captores.
Asimismo, para hoy en la madrugada programaron el viaje de cinco efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco para sumarse a la intensa búsqueda de los delincuentes y rescatar a la víctimas sanas y salvas.
Las investigaciones se manejan con total hermetismo, pero se maneja la versión que los delincuentes habrían cometido el secuestro al conocer que el burgomaestre manejaría dinero de una obra que se ejecuta en su distrito.
Los secuestradores podrían ser sancionados hasta con cadena perpetua por secuestro de menores.

Publicaciones Relacionadas

Premiación del IV Concurso de Poesía y Cuento del diario AHORA

editorahora

Dramáticas escenas de dolor en último adiós de catedrático asesinado

editorahora

Subprefectos ponen cargo a disposición por denuncias de corrupción contra el prefecto

editorahora