9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
  • Home
  • Política
  • SEDA: Balance Financiero y Contable de 2018 fue positivo
Política

SEDA: Balance Financiero y Contable de 2018 fue positivo

En reunión pública efectuada ayer en las instalaciones de la empresa SEDA Huánuco se presentó el Balance Financiero Contable de 2018 que resultó positivo, lo que contrasta con los antecedentes de las últimas décadas en las que siempre había resultados negativos, dijo el ingeniero Teodolfo Enciso Gutiérrez, presidente del Directorio de SEDA Huánuco. A diferencia de lo ocurrido en los años anteriores y las últimas décadas, en el Año Fiscal 2018 el Balance Financiero y Contable dio un resultado positivo de S/ 710 001.

En principio la presentación del informe técnico estaba previsto presentarse en la reunión de Junta de Accionistas (alcalde José Luis Villavicencio, y Miguel Meza Malpartida (alcalde de la provincia de Leoncio Prado), más los integrantes del Directorio y el gerente general. Sin embargo, ante el pedido de los dos miembros de la Junta de Accionistas, se aprobó la presentación del informe en acto público ante los periodistas y comunicadores de los diferentes medios de prensa de Huánuco.

La presentación estuvo a cargo del contador de la institución, Dummher Manuel Durán López, quien detalló el estado contable y financiero señalando que en el año fiscal 2018 hubo un superávit que nunca antes se registró. Resaltó que el superávit se registra a pesar de un déficit contable de S/ 2 262 284 por depreciación anual de la infraestructura del drenaje pluvial bajo administración de SEDA Huánuco.

Observaciones

Lo que sorprendió es que los integrantes de la Junta de Accionistas observaron el balance final a pesar que fue positivo, bajo el argumento que determinados resultados parciales del informe no son claros ni especifican los detalles de la actividad realizada. Asimismo el encargado de la Gerencia General, señaló en algún momento su disposición a no firmar el documento argumentando que no fue partícipe directo de la gestión, por lo cual desconocía lo que se había ejecutado, ante lo cual uno de los integrantes del Directorio le recordó que cuando se asumen cargos se asume el activo y pasivo.

 

Publicaciones Relacionadas

Madelem Cloud gana por dos votos alcaldía de JCC

editorahora

“El 7 de diciembre tiene que haber consulta popular”

adminahora

Gorehco pondría en operación tres obras antes de culminar año

editorahora