8.2 C
Huánuco
24 enero, 2020
Actualidad

SEDA espera que Provías Nacional instale tuberías

En el tramo de 2 km de la carretera entre Canchan y Pukuchinche, Provías Nacional debe instalar la tubería HDPE de 1 metro de diámetro en reemplazo de la tubería y canal de conducción de agua de SEDA Huánuco, que será afectada por el trabajo de ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, informó el gerente de SEDA Huánuco, Jorge Romero Vela.

Indicó que hay un acuerdo formal entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones-Provías Nacional, la Municipalidad de Huánuco y SEDA Huánuco, de elaboración del expediente técnico para esta intervención de 2 km. Estando el acuerdo suscrito entre ambas partes solo se espera que Provías Nacional proceda a la brevedad posible a implementar el proyecto.

Pukuchinche-Cabritopampa

Romero afirmó que con la municipalidad alistan los estudios técnicos del proyecto de instalación de la tubería desde Pukuchinche hasta Cabritopampa, que permitirá incrementar de 420 a 940 litros/segundo el volúmen de agua cruda a ser tratada para convertirla en agua potable.

Estimó que el costo del proyecto de este segundo tramo podría alcanzar los S/ 10 millones, que necesariamente se debe implementar en 2020 con la tubería del mismo tipo que garantizará el transporte de agua y servir en los siguientes años a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Publicaciones Relacionadas

12 toneladas de durazno se pierden en Pariarca

adminahora

DRA deja pendiente crédito agrario

editorahora

Organizaron concurso de pintura en homenaje al Señor de Burgos

editorahora