27 C
Huánuco
28 febrero, 2020
  • Home
  • Política
  • SEDA Hco. debe exonerar tres meses de pago de servicio
Política

SEDA Hco. debe exonerar tres meses de pago de servicio

En conferencia de prensa en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huánuco, el presidente Roberto Refulio Huaccho, dio a conocer a los medios de comunicación la posición de esa institución frente a la crisis que afronta Huánuco por la contaminación de sus fuentes de agua.

Según expresó Refulio, la posición y propuesta de la institución se resume en tres aspectos fundamentales: “El hecho que un 60 % de los ingresos estén destinados a gastos corrientes hace que no tenga un monto suficiente para invertir en un plan de contingencia o en nuevas infraestructuras para modernizar la planta” señaló.

Aparte se pronunció en favor de que se sinceren las tarifas: “No existe una política realmente uniforme, si hablamos de las tarifas por consumo de agua, tomando en cuenta que hay costos subvencionados que deben salir de consumos reales. En síntesis, la población no paga lo que debería pagar”, afirmó.  

Manifestó que, a su parecer, SEDA Hco. no debe cobrar el consumo durante tres meses para resarcir los daños a la población y por el movimiento económico negativo generado por esta problemática.  

Además, refirió que debe haber una fiscalización mucho más dura para quienes tengan conexiones domiciliarias clandestinas y se reafirmó en que debe haber una reingeniería técnica de la EPS-Huánuco para de esa forma capitalizar ingresos y modernizar la planta de Cabritopampa, cuya antigüedad data de 40 años atrás. 

Publicaciones Relacionadas

Suspendido juez supremo coordinaría puestos en Corte Superior Lima Sur

adminahora

Heladas comenzaron a afectar varios distritos

editorahora

Alistan comisión de entrega de agua potable en Llata

adminahora