9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
Política

SEDA Huánuco con casi S/ 25 millones en efectivo

Uno de los aspectos positivos que se informó durante la presentación del Balance Financiero y Contable 2018 de SEDA Huánuco es que tiene un efectivo disponible de S/ 24 832 636 que se incrementó en relación al saldo del año 2017 que alcanzó a la suma de S/ 15 367 072, lo que podrá ser utilizado para la adquisición de equipos, maquinarias, vehículos e incluso para la construcción de su local institucional, resaltó el presidente del Directorio, Teodolfo Enciso Gutiérrez. Este importante logro es producto de la disciplina y seriedad con que se ha manejado la institución durante el periodo 2015-2018, en el que se logró rescatar una institución que prácticamente se encontraba en déficit con las cuentas en rojo de manera permanente, con cuantiosas deudas y con limitaciones para garantizar el servicio de agua potable de alta calidad que se ha logrado en los últimos cuatro años.  

Indicó que esta importante suma de dinero se logró con una administración austera de la entidad y gestiones permanentes en entidades como el Ministerio de Vivienda, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), la KfW (Banca alemana de Desarrollo), entre otras entidades. Recordó que en este logro hay gran mérito del anterior gerente general, José Luis García Cardich, que trabajó adecuadamente.

Indicó que en el presente año se procederá a adquirir equipos y elaborar los estudios de preinversión del nuevo local institucional.

Publicaciones Relacionadas

Plan lector para mejorar comprensión

editorahora

Designan a directores de redes y hospitales

editorahora

Disminuyen casos de dengue en 2018

editorahora