7 C
Huánuco
16 octubre, 2019
Política

Segunda obra de agua no sirve en Puerto Inca

El segundo proyecto de agua potable y alcantarillado de Puerto Inca, ejecutado por el Consorcio Erwi, tiene tantas deficiencias que en la práctica no sirve para nada, según la conclusión del peritaje técnico oficial elaborado a petición del Ministerio de Vivienda (MVCS), como condición para financiar la conclusión el proyecto, afirmó Ismael Ari Queque, gerente de Obras y Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca. El documento fue entregado al Municipio y fue informado al MVCS, que de inmediato convocó a una reunión para hoy a las 3:00 p.m. en la sede ministerial, donde analizarán las probables soluciones y la elaboración de un nuevo expediente de saldo de obra cuyo presupuesto inicial era de S/ 27 millones y con las modificaciones alcanzaría a costar S/ 40 millones.

Detalló que el peritaje técnico lo realizó una consultora contratada mediante una licitación pública, que realizó pruebas y verificaciones del sistema de agua potable, que solo es válido en 10 % de las instalaciones en algunos tramos, lo que implica que es inútil todo el sistema de agua potable incluido el sistema de captación. De igual modo, el sistema de alcantarillado tampoco será usado para la continuar el proyecto. 

Ari Queque expresó que existe malestar en la población por ser dos proyectos fallidos; el primero por responsabilidad de Luis Picón Quedo en el Gobierno Regional, obra ejecutada por el Consorcio Brisas que dejó una pérdida de S/ 7.3 millones; mientras que el segundo ejecutado bajo responsabilidad de la exalcaldesa Daisy Heidinger Zevallos que dejó una pérdida de casi S/ 10 millones y que pudo dejar mayores pérdidas de no ejecutarse las cartas fianza por cerca de S/ 4 millones. 

Publicaciones Relacionadas

Edú Chávez informa que renuncia a la DRA

editorahora

Candidatos mienten con pago de 100 % de deuda social

editorahora

Paperos suspenden huelga indefinida hasta el 25

adminahora