1 C
Huánuco
20 junio, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Seguridad ciudadana es prioridad para el Gobierno
Nacional

Seguridad ciudadana es prioridad para el Gobierno

La seguridad ciudadana es una demanda de la población que el gobierno atenderá con mayor intensidad y prioridad, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra.

«Es un requerimiento de toda la ciudadanía, es una demanda de la población que vamos a atender con mucha mayor intensidad”, reiteró.

Sostuvo que este tema es de prioridad nacional.

Durante la inauguración de las obras en la comisaría de Ayabaca, en Piura, indicó que este establecimiento forma parte de un primer paquete de 12 comisarías que se entregarán, en un esfuerzo entre Estado y empresa privada, a través de la Asociación de Bancos del Perú.

Afirmó que para dar una buena seguridad se necesitan condiciones adecuadas, por eso dijo haber conversado con el ministro del Interior, Carlos Morán, para que asigne más efectivos policiales a la comisaría de Ayabaca si se requieren.

Ante la población, recordó que la seguridad no solo depende de la policía, sino también de la ciudadanía, a la que pidió erradicar la violencia contra la mujer. A las mujeres, en tanto, les aconsejó acudir al Centro de Emergencia Mujer de las comisarías en busca de apoyo frente a todo tipo de violencia.

 

Publicaciones Relacionadas

Acuerdan suspender huelga nacional de maestros

adminahora

Sheput: “Voto de confianza no garantiza referéndum”

editorahora

Fiscalía pide 12 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo

adminahora