fbpx
14.1 C
Huánuco
6 junio, 2020
Local / Regional

Seis años de cárcel para chofer por muerte de 3 personas

Accidente ocurrió en 19 de enero en La Oroya

A seis años de cárcel fue sentenciado Eladio Juvito Castillón Yaranga, tras ser hallado culpable del delito de homicidio culposo, en agravio de tres personas y por el delito de lesiones graves en agravio de veinte. Castillón quedó inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo.

Según la investigación fiscal, el 19 de enero, en circunstancias que el vehículo de servicio interprovincial de la empresa de transportes “Cruzero Express”, conducido por Castillón Yaranga, a unos metros de un túnel de la Carretera Central La Oroya–Huánuco, infringió diversos artículos del Reglamento del Tránsito y provocó la volcadura bus.

Como consecuencia del accidente fallecieron Delia Gladys Cajahuamán Cabello, Pablo Félix Pérez Ambrosio y Doris Nanci Borja Piñán. También quedaron con diversas lesiones físicas 20 pasajeros, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales.

Tras evaluar las declaraciones y los documentos, el juez Ronal Illatopa, aplicó la condena y fijó una reparación civil de S/ 50 mil a favor de cada uno de los deudos de los fallecidos y S/ 12 500 a favor de los agraviados, montos que deberán ser pagados en forma solidaria entre el sentenciado y el tercero civilmente responsable.

Publicaciones Relacionadas

Refacción del centro de salud Carlos Showing costó S/58 000

adminahora

Juez envía a su casa a presunto violador

editorahora

Adjudicaron dos compactadoras para limpieza pública

adminahora