Anoche, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia de 6 años y 8 meses de cárcel para el profesor Nicanor Chagua Chávez por violar a su alumna de 17 años de edad entre el 2012 y 2013 en el caserío de Chacpa, centro poblado de Vilcabamba, en Obas (Yarowilca). Tuvieron que pasar 2 juicios para que la Sala confirme la sentencia que se dio en primera instancia en el juzgado de Yarowilca. En presencia de Hermelinda Ramos, la mamá de la agraviada, la Sala confirmó la sentencia contra Chagua Chávez que pasará 6 años y 8 meses de cárcel y deberá pagar 15 mil soles de reparación a su víctima.

La resolución que confirma la sentencia se leyó en ausencia del procesado. La Sala presidida por Jaime Gerónimo De la Cruz e integrada por Samuel Santos y Angélica Aquino, ordenó su captura a nivel nacional. La docente Elena Ramos que ayudó a denunciar este caso, saludó la decisión de la Sala y pidió que la policía de inmediato capture a Nicanor Chagua, quien estaría enseñando en un colegio privado en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima.

Ramos también pidió que la Dirección de Educación inscriba a Chagua en el registro de docentes violadores e inhabilitar su título para no poner en peligro a los niños. “Debe ser encarcelado de inmediato y retirado del magisterio”, exigió. Ramos recordó que tuvieron que pasar 2 juicios para confirmar la sentencia. La primera sentencia fue anulada porque se omitieron plazos, pero la segunda cumplió las formalidades y la sala confirmó la pena. Después de 4 años una familia del campo logra justicia.

Comentarios de Facebook