23 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
Política

“Semaforito escuela” controla asistencia

La UGEL Leoncio Prado viene aplicando el denominado “Semaforito escuela” para controlar la asistencia diaria de la plana jerárquica, profesores y escolares. Así lo aseveró el profesor Luis Soto Alvarado, director de Gestión Pedagógica de esa UGEL.
“Se tiene el objetivo que en los tres meses finales del año se pueda tener alta asistencia de los integrantes de la escuela pública para mejorar la calidad educativa, que es el principal objetivo fijado por la gestión”, expresó.
Afirmó que los resultados del anterior trimestre fueron preocupantes por la baja asistencia de los integrantes de la plana jerárquica y docentes, que sorprendieron negativamente y resultan injustificables para la comunidad educativa de la provincia de Leoncio Prado. Anunció una serie de estrategias para mejorar la situación de la asistencia a las labores educativas programadas para el final del año escolar 2018.
Recordó que el “Semaforito escuela” es una herramienta de gestión que tiene el objetivo de ayudar a la UGEL para acceder a información detallada del servicio educativo en más de 500 escuelas de esa jurisdicción. Las escuelas recibirán la visita de monitores. Estos obtendrán información detallada sobre la calidad del servicio educativo para tomar acciones inmediatas en caso de encontrar deficiencias y mejorar los programas y/o proyectos que brinda el Ministerio de Educación.

Publicaciones Relacionadas

JNE aún no dispone acciones para segunda vuelta

editorahora

Derrama Magisterial organiza escuela para padres

editorahora

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

editorahora