fbpx
20.7 C
Huánuco
4 junio, 2020
  • Home
  • Política
  • Senamhi alerta lluvias más fuertes en la sierra y selva de Hco.
Política

Senamhi alerta lluvias más fuertes en la sierra y selva de Hco.

Las lluvias continuarán con mayor intensidad el fin de semana tanto en la sierra como en la selva de Huánuco, advirtió la especialista Yudeisse Barrueta Faching de la Oficina Zonal X del Senamhi. La alerta de lluvias que se había anunciado hasta esta madrugada se prolongó hasta el martes 5 de febrero. La ampliación de la alerta de lluvias por más días se explica en función a la estación de verano en que nos encontramos desde el 21 de diciembre hasta el mes de marzo.

Especificó que en la selva las lluvias volverán desde las 6:00 de esta tarde y se prorrogarán por 60 horas hasta el martes 5. Se ha previsto que desde mañana en la noche hasta la mañana del lunes caerán lluvias muy fuertes que alcanzarían los 60 milímetros, lo que es una clara demostración de la intensidad. Se espera también descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 50 km/h.

Explicó que en la sierra las lluvias serán de moderada intensidad y caerán hasta el martes. Las 11 provincias se encuentran en alerta, y se recomienda la mayor precaución.

Publicaciones Relacionadas

Minería ilegal: Deforestación y pobreza en Puerto Inca

editorahora

Rosendo Serna: “Debe mejorar calidad educativa en el aula”

editorahora

Lista de ONPE no invalida exclusión de Giles

editorahora