4.6 C
Huánuco
17 agosto, 2019
  • Home
  • Política
  • Senamhi pronostica lluvias continúas hasta el miércoles
Política

Senamhi pronostica lluvias continúas hasta el miércoles

La Dirección Zonal X Huánuco del Senamhi ha pronosticado 96 horas de lluvias persistentes en cinco provincias de la sierra de Huánuco, que se iniciaron el sábado 9 y se prolongarán hasta las primeras horas del miércoles 13, con precipitaciones que pueden variar de moderadas a fuertes pero sin llegar al nivel de extremos o peligrosos.

Las provincias afectadas directamente son Ambo, Huánuco, Pachitea, Lauricocha y Yarowilca, lo que significa que continua el riesgo de huaicos en las principales vías como la Carretera Central, carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón, carretera Rancho-Panao-Chaglla, carretera Huánuco-Chavinillo-La Unión y carretera Higueras-Yarumayo-Margos-Jesús.

Senamhi advirtió que las lluvias pueden llegar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes, así como granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 metros de altitud y nevadas en aquellas situadas por encima de los 3800 metros. La recomendación es evitar en lo posible viajar por carreteras afectada por huaicos persistentes para no tener contratiempos y quedar varados por largas horas.

Publicaciones Relacionadas

De Belaunde: Sí hay tiempo para adelantar elecciones

editorahora

Edwin Donayre: Corte Suprema dicto cinco años de prisión para legislador

Cesar Vega

Audiencia pública analizó retiro de teléfonos rurales

editorahora