9.7 C
Huánuco
21 febrero, 2019
  • Home
  • Política
  • Senamhi pronostica lluvias continúas hasta el miércoles
Política

Senamhi pronostica lluvias continúas hasta el miércoles

La Dirección Zonal X Huánuco del Senamhi ha pronosticado 96 horas de lluvias persistentes en cinco provincias de la sierra de Huánuco, que se iniciaron el sábado 9 y se prolongarán hasta las primeras horas del miércoles 13, con precipitaciones que pueden variar de moderadas a fuertes pero sin llegar al nivel de extremos o peligrosos.

Las provincias afectadas directamente son Ambo, Huánuco, Pachitea, Lauricocha y Yarowilca, lo que significa que continua el riesgo de huaicos en las principales vías como la Carretera Central, carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón, carretera Rancho-Panao-Chaglla, carretera Huánuco-Chavinillo-La Unión y carretera Higueras-Yarumayo-Margos-Jesús.

Senamhi advirtió que las lluvias pueden llegar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes, así como granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 metros de altitud y nevadas en aquellas situadas por encima de los 3800 metros. La recomendación es evitar en lo posible viajar por carreteras afectada por huaicos persistentes para no tener contratiempos y quedar varados por largas horas.

Publicaciones Relacionadas

Sala de Apelaciones rechaza pedido de PPK de viajar al exterior

adminahora

Asumen funciones autoridades municipales de nuevos distritos

adminahora

Presentaron equipo técnico del Gorehco

editorahora