27 C
Huánuco
18 junio, 2019
  • Home
  • Policiales
  • Sentenciado a 10 años por tenencia ilegal de arma de fuego
Policiales

Sentenciado a 10 años por tenencia ilegal de arma de fuego

El obrero Mirco Huerto Vásquez (62) se entregó a la policía, luego de haber permanecido prófugo de la justicia por más de un año, al ser sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión efectiva acusado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Se supo que Huerta Vásquez fue detenido en posesión de una pistola calibre 380 escondida en la cintura, durante una gresca con el ciudadano Ulises Ramírez Diógenes, cuando hubo una reunión con las autoridades en el centro poblado de Huaylla, en la provincia de Ambo.

El hecho ocurrió el 19 de octubre del año 2014 y luego de un proceso judicial que duró 3 años, el juez Ángel Gallardo Barrueta del Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Ambo, lo sentenció a prisión efectiva el 13 de noviembre de 2017.   

Mirco Huerto permaneció oculto durante más de un año y cansado de su situación decidió ponerse a derecho y se entregó ante la Sala de Apelaciones, que anuló la orden de captura en su contra y ordenaron su internamiento en el penal de Potracancha.

Publicaciones Relacionadas

Intervienen a diez venezolanas en inauguración de local nocturno

adminahora

Incendio devora almacén de tapicería

editorahora

Encarcelan a chofer que causó accidente con muerte de madre e hija

adminahora