17.3 C
Huánuco
29 marzo, 2020
Policiales

Sentencian a agente del INPE por conducir ebrio

Antony Castro Acosta, agente del Instituto Penitenciario del Perú (INPE) que labora en el penal de Huaraz, fue sentenciado a 1 año de pena privativa de la libertad suspendida con carácter de reserva y a  pagar S/ 700 al declararse culpable del delito de conducción en estado de ebriedad.

Se conoció que el sujeto, el  25 de junio de 2018, a las 6:00 de la tarde, fue intervenido por la policía por haber originado un accidente de tránsito cuando conducía un automóvil con placa de rodaje B9U-476, que embistió a la motocicleta blanca de placa 5519-7W de propiedad de Fredy Ponce Galván, que estaba estacionada.

Al realizarle el examen de dosaje etílico arrojó que conducía en estado de ebriedad, con 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre. El agente se acogió a la terminación anticipada y aceptó su delito, por lo que fue sentenciado a pena suspendida, por el juez Walter Valle Roque del Juzgado Unipersonal de Huánuco.

Se conoció también que en su momento el agente realizó una transacción y pagó la suma de S/ 300 por la reparación de la motocicleta de propiedad de Ponce Galván.

Publicaciones Relacionadas

‘Topos’ roban herramientas del gobierno regional

editorahora

Camión con gaseosas vuelca en vía Chaupimarca-Yanacancha

adminahora

Robamoto fue detenido por 72 horas

editorahora