7.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Sentencian a asaltantes a 24, 21 y 15 años de prisión efectiva
Portada

Sentencian a asaltantes a 24, 21 y 15 años de prisión efectiva

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco confirmó las sentencias contra Blas Garay Paz Jacquerman, Yuler Andrés Vigilio Berrios y Fausto Alex  Illatopa Venturo, como responsables del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Los malhechores ingresaron al stand n.º 500 del Mercado Modelo de Huánuco, de propiedad del cambista Jhon Lenin Mallqui Albornoz y se llevaron S/ 18 mil y US$ 6141, además hirieron de bala a sus hermanos Juan Carlos y Fredy Fernando Mallqui Albornoz por tratar de frustrar el asalto.

Hecho

Los indicados sujetos ingresaron al local el 13 de junio de 2016 a la 1:30 p. m. donde Yuler Andrés Vigilio Berrios y Blas Garay Paz Jacquerman, violentamente encañonaron con arma de fuego a Jhon Lenin Mallqui impidiéndole cualquier reacción, luego sustrajeron el dinero de la caja del escritorio. Al percatarse del asalto, su hermano Fredy que trabajaba al frente, en el puesto n.° 408, acudió en su defensa, pero Blas Garay le disparó un balazo hiriéndolo en la pierna derecha; asimismo, Juan Carlos Mallqui, que trabajaba en el puesto n.° 502, cogió una banca y cuando trataba de golpear a los delincuentes recibió un disparo en el muslo.

Luego de lograr su objetivo de robar el dinero los asaltantes salieron corriendo, abordaron una motocicleta conducida por Fausto Alex Illatopa Venturo, que los esperaba en el jirón Huallayco con el motor encendido y se dieron a la fuga. Sin embargo, los testigos alertaron a los policías que pasaban circunstancialmente por el lugar, quienes los persiguieron y lograron alcanzarlos entre los jirones Mayro y Huallayco, donde Yuler Andrés Vigilio Berrios se bajó de la motocicleta, arrojó la mochila en la que llevaba el botín y un arma de fuego, y trató de darse a la fuga a toda carrera, pero fue capturado.

Con estos elementos, los magistrados los condenaron y confirmaron la sentencia de 24 años para Blas Garay Paz Jacquerman y 21 años a Yuler Andrés Vigilio Berrios, como coautores del asalto, mientras que Fausto Alex  Illatopa Venturo recibió una condena de 15 años de cárcel, como cómplice secundario del hecho delictivo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más de 30 incendios forestales y quemas en Huánuco

editorahora

Capturan a banda de cogoteros luego de asaltar a catedrático

editorahora

Observan expediente del centro de salud de Jesús

editorahora