7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
Policiales

Sentencian a pareja de tenderos

Anais Elías Morales (30) y Josué Elías Rivera (22) fueron sentenciadas a dos años de pena privativa de la libertad suspendida, tras hallarlos responsables en la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio de la tienda comercial Kdosh.
Según la acusación fiscal, la pareja ingresó al mencionado centro comercial a comprar ropa, se pasearon por toda la tienda observando la mercadería, luego se dirigieron a la caja y pagaron 47 soles por un bividí. Cuando se retiraba de la puerta se activó el sensor de alarma y al revisar la cartera de la mujer hallaron una blusa, a lo cual refirieron que lo habían comprado en el mercado. El vigilante no creyó su versión y dio aviso al administrador de la tienda, quien reconoció la blusa.
De igual modo, se percataron que el sujeto llevaba puesto un pantalón jean Pioner azul cuyo precio es S/135 y cuando los agentes lo registraron detectaron que la mujer, dentro de su pantalón llevaba puesto otro jean color celeste cuyo precio es S/75, que pretendía hurtar, por lo que ambos fueron detenidos.
Durante la audiencia los dos aceptaron su responsabilidad en el delito y se acogieron a la terminación anticipada, por lo que el magistrado Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Huánuco, los sentenció a pena suspendida al no presentar antecedentes de hechos similares o penales, y les ordenó que paguen S/600 como reparación civil a favor de la tienda.

Publicaciones Relacionadas

Menor agoniza tras ser atropellado por vehículo

adminahora

Marcas asaltan 100 mil soles a empresario

editorahora

Incendio devora local de pollería

adminahora