Los agricultores paperos que participaron en la huelga y cometieron desmanes en la vía pública, fueron sentenciados anoche por el Poder Judicial de Huánuco a penas de dos y tres años de prisión. Yomer Aquino Anastasio (20) fue sentenciado a dos años y Eleuterio Barreto Chipana (50) a tres años, de pena suspendida, quienes fueron detenidos acusados de cometer el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, cometidos durante el huelga indefinida acatada por los productores de papa.
La decisión fue tomada por el juez Luis Ivan Aguirre Antonio del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, luego que ambos se acogieron a la terminación anticipada y aceptaron su responsabilidad en el delito.
El fiscal, en la audiencia alegó que los citados participaron el bloqueo de las vías con piedras y palos de gran tamaño impidiendo el libre tránsito de vehículos y transeúntes y causaron desorden en la ciudad, por lo que fueron detenidos por los policías del Grupo Terna.
Los policías de civil los fotografiaron y filmaron los actos en los que ellos y otros huelguistas tuvieron accionar, elementos que permitieron a las autoridades aplicarles las sentencias con pena suspendida debido a que cometieron el delito por primera vez y aceptaron su responsabilidad.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here