6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Sentencian a periodista a pagar 6000 soles y pasar periodo de prueba de un año
Nacional

Sentencian a periodista a pagar 6000 soles y pasar periodo de prueba de un año

(La República). El periodista Rafo León fue sentenciado al pago de una reparación civil de6000 soles y a pasar un periodo de prueba de un año por la magistrada Susan Coronado Zegarra, del 42.º Juzgado Penal de Reos Libres de Lima, se reservó el fallo condenatorio e impuso un año de prueba al periodista, durante el cual deberá cumplir reglas de conducta que incluyen no variar de domicilio y acudir cada mes a firmar un cuadernillo de registro. Si incumple estas reglas, la jueza podrá emitir una nueva sentencia.
Luego de escuchar la sentencia expedida en el Día Mundial de la Libertad de Expresión, Rafo León expresó que apelará a las máximas instancias y que el solo hecho de estar presente escuchando la sentencia es una agresión a sus derechos ciudadanos, porque la jueza interpretó erróneamente como difamación algo que no es y eso pone en riesgo a todos los periodistas y la libertad de expresión y que la jueza Coronado no le condenó debido a la presión social de las últimas semanas.
La magistrada le sentenció por el delito de difamación que presuntamente cometió al referirse a Martha Meier Miró Quesada, exeditora de El Comercio, en una columna de opinión en la revista Caretas con el artículo “La primita insurrecta” publicado en abril de 2014 donde comentó una columna de Martha Meier que contenía duras críticas contra como curiosa ecologista que aparece con frecuencia en las páginas sociales del diario rodeada de condesas limeñas vestidas con abrigos de zorro y con la frase “es justo varón”.

Publicaciones Relacionadas

Violeta considera «error político» investigar contrataciones de Conirsa

editorahora

Fuerza Popular no apoyará exoneración de comisiones

editorahora

FP considera «presa política» a su lideresa

editorahora