25 C
Huánuco
8 abril, 2020
  • Home
  • Policiales
  • Sentencian a taxista por negarse a pasar dosaje etílico
Policiales

Sentencian a taxista por negarse a pasar dosaje etílico

El transportista George Steeve Herrera Van Hemelrijck  (40) fue sentenciado a un año de pena suspendida al hallarlo culpable del delito contra la administración pública, en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad, en agravio del Estado y el Ministerio del Interior.

Según la acusación fiscal, el 29 de junio de 2018 al promediar las 7:10 de la noche, el taxista fue intervenido por policías de la comisaría de Cayhuayna al ser sorprendido conduciendo en aparente estado de ebriedad un vehículo de placa de rodaje AUF-264, siendo trasladado a la dependencia policial.

En las instalaciones de la Sanidad de la Policía a donde fue trasladado para el dosaje etílico, se opuso a que le extraigan sangre para analizar y  determinar el grado de alcohol o su estado de ebriedad. Los policías de la Sanidad levantaron un acta por su actitud.

Se conoció que no prosperó la investigación por el delito de peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad, pero fue sentenciado por el delito de desobediencia a la autoridad.

La decisión fue tomada por el juez Walter Valle Roque, del Juzgado Unipersonal Penal de Huánuco, quien ordenó también el pago de S/ 100 de reparación civil.

Publicaciones Relacionadas

Celoso le corta la ceja a amigo de su expareja

adminahora

Capturan a depravado por tocamientos indebidos a su hija

editorahora

Intervienen a sujeto por agredir a madre y hermana

adminahora