Tingo Maria–Jhon
A. Rupay Machacuay.
Productores de cacao en el distrito de Mariano Dámaso Beraún–Las Palmas, denunciaron públicamente la desidia del Gorehco y en especial del gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo, que inexplicablemente dejaron de lado al distrito en la propuesta técnica para mitigar las plagas del cacao, sin considerar que los cientos de cacaoteros y cafetaleros del distrito son víctimas de las plagas y enfermedades en sus plantaciones.
Ante este hecho, 48 caseríos realizarán un plantón en la sede central del Gorehco y pedirán el cambio inmediato de Jaime Hidalgo, quien estaría actuando en contra del distrito por antipatía con el alcalde Miguel Meza Malpartida.
Meza Malpartida manifestó que el Gorehco solo consideró a Monzón, Huayhuantillo (Pumahuasi), Pacae,Tulumayo (Luyando) Bolsón Cuchara–Inka, Pueblo Nuevo, Margen Izquierda (Aucayacu) y Azpusana y, como dice el documento que hizo público la supuesta Mesa Técnica Regional de Cacao y Café, no está ningún caserío de Mariano Dámaso Beraún. En la inversión presupuestada solo hay un monto de parte de Devida y cero soles del Gorehco.
La fecha en que se realizaría el plantón aún no está definida.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here