9.1 C
Huánuco
11 diciembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Serfor redimensionará bosques de producción permanente en Huánuco
Actualidad

Serfor redimensionará bosques de producción permanente en Huánuco

Los distritos de la región que están en el área de Bosque de Producción Permanente (BPP) tendrán la oportunidad de contar con obras en educación, salud, servicios básicos y carretera. El acuerdo fue concretado entre el Gobierno Regional Huánuco y funcionarios del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, dio a conocer las zonas identificadas como BPP que necesitan ser redimensionadas, al director ejecutivo del Serfor, Luis Alberto Gonzales Zúñiga, en la reunión sostenida ayer en la sede regional.

En 2002, los BPP existentes en la región fueron inscritos sin tomar en consideración la existencia de caseríos, centros poblados, escuelas, centros de salud y zonas agrícolas, hecho que afecta la ejecución de proyectos en esos territorios.

En la mesa de diálogo acordaron que el Serfor elaborará la propuesta de la resolución ministerial para el redimensionamiento de las áreas del BPP, mientras que el Gobierno Regional culminará la zonificación de los módulos I, II y III con el asesoramiento técnico del Serfor y conformará un equipo multidisciplinario para asesorar a las municipalidades en la elaboración de sus expedientes de redimensionamiento.

Publicaciones Relacionadas

Municipalidad otorga reconocimiento a chef huanuqueño

editorahora

Policías dictan charlas contra las drogas

editorahora

Y AHORA QUÉ SIGUE EN LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN

editorahora