Serios problemas en limpieza pública de Huánuco

Serios problemas en limpieza pública de Huánuco

El servicio de limpieza pública de la ciudad de Huánuco se realiza con serias dificultades por diversos factores como la inoperatividad de algunos vehículos nuevos adquiridos por el Ministerio del Ambiente (Minam), el mal estado de la carretera de acceso a Chilepampa y el incremento de la cantidad de residuos sólidos de la ciudad, expresó el gerente de Sostenibilidad Ambiental, William Rodríguez Jara.
Asimismo, debe agregarse la falta de cultura cívica de un gran sector de la población que arroja sus residuos sólidos en la calle después de que los recolectores pasaron.
Desde hace varios días, cuatro de vehículos adquiridos por el Minam se encuentran malogrados por serios problemas en la corona, lo que ha originado que se notifique a la empresa proveedora que vendió los vehículos, cuyo personal se encuentra en Huánuco evaluando la situación mecánica. Apenas observaron los vehículos plantearon como primera explicación que los conductores serían responsables porque llevan sobrepeso y porque manejan mal los vehículos, aunque prometieron que después de la evaluación minuciosa presentarán el informe técnico correspondiente.
Rodríguez Jara reconoció que estos problemas han traído retraso en el servicio por algunas horas, pero dejó en claro que el servicio siempre se cumplió en el mismo día con los vehículos antiguos que cuenta el municipio.



Déjanos tu opinión