20.3 C
Huánuco
14 diciembre, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • Severa crisis en hospitales EsSalud de Huánuco y Tingo María
Actualidad Local / Regional

Severa crisis en hospitales EsSalud de Huánuco y Tingo María

El último fin de semana se efectuó una inspección sorpresiva a los hospitales EsSalud de Huánuco y Tingo María donde se verificó la situación crítica en la cual se atiende a la población asegurada, por las graves deficiencias en la infraestructura, carencias de logística en general y falta de personal asistencial especialista, afirmó Elías Grijalva Alvarado, miembro del Directorio de EsSalud, en representación de la Confederación de Trabajadores del Perú.
La verificación de las condiciones en las cuales se encuentran los tres nosocomios fue recibida de la mejor manera por parte de los funcionarios responsables que detallaron las condiciones en las cuales cumplen su labor para atender la gran demanda que se tiene para los miles de asegurados.

Tingo María
No hay ascensor y los pacientes deben ser trasladados por los pasadizos, el servicio de emergencia se encuentra en estado caótico por falta de medicinas y la infraestructura alquilada deteriorada. Asimismo el Centro del Adulto Mayor se encuentra en pésimas condiciones.

Huánuco
Como se sabe el Hospital EsSalud de Huánuco ya colapsó y la atención a los asegurados es muy crítica desde el servicio de Emergencia hasta los servicios de internamiento por falta de camas, al extremo que en Emergencia los pacientes permanecen en camillas y sillas de rueda durante varias horas, con el consiguiente deterioro de su salud.
La única alternativa posible es la urgente construcción de un nuevo hospital más amplio, pero que lamentablemente se ha retrasado por los problemas en la adquisición del terreno que tenía presupuestado un monto que en la realidad se ha visto superado por el precio actual, que debe ser solucionado por la nueva presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli Aristondo (exministra de Desarrollo e Inclusión Social).
Al ser consultado sobre la posibilidad de atender a los asegurados en clínicas del sector privado, indicó que esta propuesta se debe gestionar en Lima.

Publicaciones Relacionadas

Reajustan costo de hospital de Llata

editorahora

Ponen en riesgo puente de acceso Ripán-La Unión

adminahora

Proponen impulsar unidad por tramo Chacayán-Ambo

editorahora