9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
  • Home
  • Nacional
  • Sheput: Proyecto de ley derogaría “Ley Mulder”
Nacional

Sheput: Proyecto de ley derogaría “Ley Mulder”

A juicio del parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, no es necesario esperar a que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva la inconstitucionalidad de la ‘Ley Mordaza’ y afirmó que solo basta un proyecto de ley para que se derogue dicha norma.
Al referirse a la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, el parlamentario se preguntó: ¿Para qué esperar meses a que el TC resuelva inconstitucionalidad de la Ley Mordaza? Basta con un proyecto de ley que la derogue”.
“Al derogar la ley se podrá discutir otro proyecto razonable, pero todo depende de la voluntad política”, refirió.
La llamada “Ley Mordaza” es de autoría del aprista Mauricio Mulder y contempla que el Estado solo puede comunicar sus acciones a través de sus redes sociales institucionales y hace excepciones para requerir de los medios en situaciones de emergencia y educación electoral.
Como se recordará, el 14 de junio el Parlamento aprobó por insistencia la norma y el 18 apareció promulgada en el diario oficial El Peruano. Posteriormente, el Ejecutivo y un grupo de parlamentarios presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la ley.

Publicaciones Relacionadas

Retiran proyecto de ley que pretendía obligar a colegiatura para ejercer el periodismo

adminahora

43 % de riesgos técnicos presentan proyectos de saneamiento

adminahora

Salaverry culpa a MP y Ministerio del Interior

editorahora