6 C
Huánuco
17 diciembre, 2018
  • Home
  • Nacional
  • Sheput: “Voto de confianza no garantiza referéndum”
Nacional

Sheput: “Voto de confianza no garantiza referéndum”

Pese a que el Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete de Villanueva, no existe nada que garantice que el referéndum se realice este año. Así lo expresó el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien advirtió que el fujimorismo no quería el referéndum, nunca lo quiso porque podría significar una derrota política para ellos.
“No hay nada que obligue a un referéndum en lo que aprobaron los portavoces”, agregó al explicar que el documento sobre la moción de cuestión de confianza, que finalmente fue aprobado, no contiene nada que garantice el cumplimiento de los plazos o la aprobación de las cuatro reformas.
“Tal y como está aprobada la moción que hemos tenido que respaldar porque ya la habían negociado los voceros, no garantiza que haya un referéndum”, recalcó.
En este sentido, Sheput criticó a la Junta de Portavoces por no fijar fechas específicas en el documento final que pasó a votación, ya que este deja abierta la posibilidad de que las reformas se aprueben en legislaturas ordinarias y no pasen a referéndum, como lo ha planteado el Ejecutivo.

Publicaciones Relacionadas

Presentan proyecto de ley para eliminar multas por no votar

editorahora

Piden cadena perpetua para agresor que quemó a mujer en Cajamarca

adminahora

FP considera “presa política” a su lideresa

editorahora