8.5 C
Huánuco
23 febrero, 2020
Actualidad

Showing tratará pacientes con problemas mentales

Los pacientes con problemas mentales podrán ser atendidos en el centro de salud Carlos Showing Ferrari de Paucarbamba, donde se implementó un centro de salud mental comunitario con 32 especialistas que darán atención integral a estas personas.
Psiquiatras, psicólogos, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, terapeutas de lenguaje y ocupacionales y técnicas de enfermería, atenderán trastornos psicológicos de ansiedad, pánico, depresión, psicosis, consumo de sustancias prohibidas y otros.
Los especialistas trabajan en 17 ambientes del local antiguo del centro de salud. La atención será ambulatoria durante 12 horas al día en promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación psicosocial y recuperación de la salud mental de todos los huanuqueños.
El director del centro, Hugo Jaime, señaló que atenderán en terapias conductuales, lenguaje, familia sistémica, asistencia social y otros. “De acuerdo a la norma técnica de salud mental, atenderemos en prevención y trastornos del niño y adolescente, en adultos y adultos mayores, adicciones, participación social y comunitaria y farmacia”, manifestó el médico.

Publicaciones Relacionadas

Soto afirma que agua de Ambo sigue en problemas

adminahora

Optimizarán uso del botadero de Chilepampa para relleno sanitario

adminahora

Designan nuevo jefe de Provías Nacional Unidad Zonal Huánuco

adminahora