17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • Siembran más de 500 plantones en Malecón Leoncio Prado
Actualidad

Siembran más de 500 plantones en Malecón Leoncio Prado

Como parte de la Semana Forestal Nacional, la Municipalidad de Huánuco, enfocado en la preservación del medioambiente, inició el sembrado de más de 500 plantones en el Malecón Leoncio Prado, desde el Puente Esteban Pavletich hasta la av. Circunvalación.
El alcalde encargado Richard Borja Ramos y el gerente municipal, Fidel Montes, recibieron en la Plaza de Armas, a decenas de alumnos de las instituciones educativas Marino Meza Rosales, René Guardián y Von Neumann, con ellos, se realizó un pasacalle de sensibilización y fueron los mismos niños y jóvenes que realizaron el sembrado de los plantones.
Borja Ramos expuso lo importante que era preservar nuestras áreas verdes. Mencionó que la Municipalidad, desde la gestión 2015, enfatiza el cuidado de nuestros parques y jardines, prueba de ellos es que el Vivero Municipal, produjeron más de 200 mil plantones, cifra que supera ampliamente a otras municipalidades. “Siembra un árbol, siembra futuro, siembra vida. Es alentador que nuestros niños estén tomando conciencia para cuidar el lugar donde vivimos”, mencionó.
Después de una charla técnica, fueron los niños que sembraron las plantas en más de 300 metros. Las plantar ornamentales embellecerá aún más el Malecón Leoncio Prado. Similar acción realizará la Municipalidad de Huánuco en el Malecón Higueras y Malecón Centenario.

Publicaciones Relacionadas

Hoy premian a ganadores de concurso literario “Premio Diario Ahora 2016”

adminahora

Las Moras insiste que se revise concesión de parque Puelles

adminahora

Este viernes 20 se realiza Reciclafest 2018 en Huánuco

adminahora