10.4 C
Huánuco
26 febrero, 2020
Actualidad

Simulacro: 30 mil casa colapsadas en la region

Las inundaciones, deslizamientos, huaicos y sismos podrían generar más de 150 mil damnificados y más de 30 mil viviendas colapsadas en todo el departamento. El Simulacro Multipeligro que Defensa Civil realizó ayer en toda la región reportó las estimaciones de daños: 159 655 damnificados y 30 615 viviendas colapsadas.
Los simulacros ante eventuales huaicos, deslizamientos, derrumbes, desbordes se ejecutaron con las plataformas provinciales y distritales de Defensa Civil para preparar a la población a enfrentar los desastres naturales más frecuentes en sus localidades.
Tras el ejercicio, el Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER) reportó que los diversos desastres naturales generaron en la región: 159 655 damnificados, 67 239 afectados, 412 fallecidos, 107 heridos, 1361 desaparecidos, 30 615 viviendas colapsadas, 17 008 inhabitables y 20 410 afectadas.
El simulacro permitió a los municipios identificar las zonas vulnerables, los fenómenos naturales más frecuentes y ejecutar un plan preventivo, señaló Irene Rojas, coordinadora del COER, quien destacó el trabajo coordinado con las plataformas provinciales y distritales.
En el distrito de José Crespo y Castillo la oficina regional de Defensa Civil monitoreó el simulacro por inundación de la junta vecinal 27 de Mayo, en Aucayacu, que generó 200 familias damnificadas y 300 afectadas. El director Roberto Fano indicó que el simulacro evalúa la capacidad de organización y reacción de los municipios para enfrentar desastres naturales.

Publicaciones Relacionadas

Exigen atención ante deterioro de escuela

editorahora

Fujimorismo pedirá censura de tres ministros, si PPK plantea cuestión de confianza

adminahora

En Yarusyacán certificarán a personas especiales

adminahora