26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • ULTIMO MINUTO
  • Simulacro de sismo: así se vivió el ejercicio para evitar tragedias ante desastre
Actualidad ULTIMO MINUTO

Simulacro de sismo: así se vivió el ejercicio para evitar tragedias ante desastre

Un día como hoy, hace 49 años, fue el terremoto en Áncash que se convirtió en la peor catástrofe del siglo XX en Perú. Para evitar que daños así se repitan, cada año se realizan simulacros

EL 31 de mayo de 1970, un sismode magnitud 7,9 sembró el terror y muerte en Áncash y otras regiones del país.

Diez minutos después del fuerte sismo, que alarmó a las 3:23 de la tarde gran parte del Perú, el glaciar 511 desde el pico norte del nevado Huascarán se desprendió y formó una avalancha de 30 millones de toneladas de lodo, hielo y piedras, que arrasó Yungay.

Fue una catástrofe que dejó 75 mil muertos y 150 mil heridos. Por eso, para evitar que un sismo vuelva a causar tantos daños, cada año se realiza este día un simulacro en el Perú.

A las 10:00 de la mañana, las alarmas de instituciones públicas y privadas sonaron para que inicie la evacuación total de edificios. En el Hospital Regional Hermilio Valdizan, además de un sismo, se simuló varios accidentes los cuales fueron atendidos rápidamente por todo el personal medico.

En el acto preventivo participaron personal técnico, enfermeras, médicos, etc. Asimismo, los pacientes que s encontraban dentro del nosocomio ubicado en la esperanza.

Publicaciones Relacionadas

Defensoría del Pueblo visitará Lauricocha y Huacaybamba

editorahora

Consejeros buscan darle otro rostro al PP

editorahora

Incentivos tributarios para quienes utilicen bicicleta

editorahora